Uno de los beneficios que trae MyChefTool Business es la posibilidad de ofrecer un servicio de Take Away y Delivery a tus clientes. Con el paso de los años, ambos han crecido hasta alcanzar la necesidad que es hoy el incorporar esta utilidad en tu restaurante. La situación sanitaria a nivel global, el trabajo… hay diversos factores claves que explican este cambio y, es por ello, que esta tendencia se debe trabajar de una forma correcta. Es obvio que las personas seguirán yendo a los restaurantes y más ahora que después del largo confinamiento la hostelería ya vuelve a abrir sus puertas, pero la adaptación a estos cambios es la que puede marcar el futuro.
Separando las personas que por miedo le va a costar volver a un restaurante, hay sobre todo dos factores que explican este crecimiento. Por un lado, los hábitos de la gente joven que prefieren consumir la comida en casa y, por otro lado, está el cambio de hábitos de la sociedad en general. El día a día de las personas cada vez es más frenético (trabajo, niños, ocio, deporte, estudios, etc.) con lo que hay poco tiempo para cocinar y comer. Esto unido a que cada vez hay más gente que come en el lugar de trabajo, hace que aumente mucho la comida para llevar.
Por esta razón, es importante tener claro cómo se debe ofrecer este servicio a tus clientes. Pero puedes estar tranquilo, hoy os traemos las 5 claves para tener un buen delivery.
1.Reduce el tiempo de entrega
Uno de los factores claves para ofrecer un buen delivery es el tiempo de entrega. Los clientes que piden comida a domicilio valoran mucho la rapidez en la entrega del pedido. Por lo tanto, tener un proceso de pedido más rápido nos permitirá ganar más puntos. Esto lo podemos conseguir con una mayor efectividad de la gestión de los pedidos, automatizando el proceso desde el momento en que te llega el pedido hasta que lo sirves.
2.Mejora las calificaciones de los usuarios
Otro de los aspectos más importantes de cualquier transacción online, son los comentarios y opiniones de los usuarios. Da igual que sea para comprar un ordenador o para reservar mesa en un restaurante, los comentarios son uno de los elementos más decisivos a la hora de convencer a los potenciales clientes. Por ello, no solo ayudan a convencer a los clientes, los portales también valoran mucho la opinión y las calificaciones de los clientes. Si quieres ofrecer un delivery en condiciones, debemos fomentar que dejen comentarios en los diferentes portales: que dejen una valoración, que hagan reseñas de tus platos, que hagan fotos, etc. Puedes fomentar la participación con promociones, descuentos, sorteos o lo que se te ocurra, que creas que pueda llamar la atención a tus clientes y que dediquen un tiempo a hacer este tipo de acciones.
3.Optimiza tu oferta
Los platos que ofrecemos deben estar pensados para delivery y take away. Esto quiere decir que hagas menús especiales, que incluyas la opción de añadir combos, salsas y otros extras (queso, bacon, etc.), personalización del menú, etc. También es importante poner buenas fotos de tus platos, que sea fácil de hacer el pedido y que las descripciones sean concisa y precisas. La tasa de conversión (relación entre la cantidad de usuarios que ven tu carta y la cantidad de usuarios que finalmente hacen el pedido) es un elemento muy importante para las plataformas de Delivery.
4.Ofrece promociones
Los portales de comida para llevar suelen tener una sección especial con buena visualización para promociones. Esto nos indica que si queremos destacar estaría bien, que siempre tengamos alguna promoción u oferta para aparecer en los destacados de la aplicación. No siempre debe de ser la misma para que no parezca que no es una promoción especial, pero sí que debemos ir probando qué promociones funcionan mejor y cuáles menos para ir optimizando también este tráfico que nos permitirá ofrecer un servicio de delivery ‘top’.
5.Crea una comunidad
Si optimizas tu negocio, al final tendrás una comunidad de clientes satisfechos que te buscarán directamente. Por lo que, otro punto importante es comunicarlo también en otras redes sociales donde te pueden encontrar en estos portales, como Instagram, Facebook, etc. o incluso en nuestra web.